GRANADA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con violencia mediante sumisión química perpetrado en un bar de esa localidad en la tarde del 26 de noviembre, cuando la víctima acudió a tomar una copa.
En un momento dado fue al baño, dejó su copa en la barra y cuando volvió, aunque vio algo extraño en el vaso, como si la bebida hubiera cambiado de color, pensó que habían sido los hielos al derretirse y se acabó la copa.
Poco después de consumirla comenzó a sentirse mal, perdió la consciencia y tuvo que ser trasladado al Hospital de Alta Resolución de Loja, donde le diagnosticaron que había sufrido una intoxicación por benzodiacepinas. Cuando le dieron el alta, ya en su casa, la víctima se percató de que le habían robado un cordón y una pulsera de oro.
Después de que presentara la denuncia por el robo sufrido en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Loja, los investigadores de este puesto acudieron a dicho establecimiento, comprobaron que existían cámaras de seguridad y visionaron las imágenes grabadas en las que se ve al denunciante inconsciente en el suelo y a una persona quitarle del cuello y de la muñeca un cordón y una pulsera, guardándoselos en un bolsillo para después abandonar el local.
Los agentes identificaron al presunto ladrón porque se trata de un conocido delincuente de la localidad con un amplio historial delictivo. Este individuo ha sido localizado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja como presunto autor de un delito de robo con violencia.