GRANADA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en la localidad de Órgiva (Granada) entre los días 11 y 21 de junio, cuando robó en el interior de una vivienda, en un cortijo y en un vehículo.
El primer robo fue en el interior de una vivienda de la localidad el pasado 11 de junio, cuando sustrajo una bicicleta que luego vendió a una joven que estaba acampando junto al río Guadalfeo con una autocaravana por 20 euros.
El segundo robo tuvo lugar durante la madrugada del 18 de junio en un vehículo estacionado en un aparcamiento de la localidad, donde el ahora detenido forzó la puerta de la zona de carga de una furgoneta y se apoderó de un generador eléctrico y de una manguera eléctrica.
El último robo ocurrió el 21 de junio, cuando el detenido forzó la puerta de entrada a un cortijo del municipio de Órgiva y se apoderó de maquinaria y herramientas agrícolas que aún no han sido recuperadas, por lo que los agentes continúan tras la pista para tratar de localizarlas.
Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva con sus pesquisas han conseguido encontrar a varios testigos que relacionan al detenido con los robos investigados, ya que lo vieron cargando con el generador eléctrico inmediatamente después del robo en la furgoneta y también con una desbrozadora que coincide con la que había sido robada en el cortijo.
Los agentes de Órgiva también han encontrado imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad en las que se ve al detenido cargado con dichos objetos robados, pruebas que han permitido su detención y posterior puesta a disposición judicial.