SALOBREÑA (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años y con numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un establecimiento de la localidad de Salobreña (Granada), de donde se llevó la recaudación en un descuido de los trabajadores, hechos por los que ha sido puesto a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando tras el cierre de la caja, los trabajadores del establecimiento se encontraban reponiendo la mercancía que necesitarían al día siguiente. Habían dejado el dinero de la recaudación en un cajón junto con unas facturas y el detenido, al percatarse de que en ese momento podía llevar a cabo el hurto sin ser visto, cogió el dinero y las facturas y huyó corriendo del local.
En su huida fue visto por un vecino del pueblo que se dio cuenta de que si salía del local de esa forma tan súbita era probable que hubiese robado algo, ya que el presunto autor de los hechos es conocido no sólo por los agentes de la Guardia Civil, sino también por vecinos de la localidad.
Dio aviso a la Guardia Civil y los agentes recorrieron los alrededores del lugar tras la pista del presunto autor hasta que dieron con él, quien finalmente ante los componentes de la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Salobreña reconoció la autoría de los hechos, haciendo entrega de una parte del dinero sustraído.
La Guardia Civil encontró además en una papelera cercana las facturas que se había llevado y continúa con la investigación para localizar el resto del dinero. El detenido fue puesto a disposición judicial esa misma mañana y se decretó su puesta en libertad con cargos.