GRANADA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad española, al cual le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza tras haber sido sorprendido en plena noche robando combustible desde el depósito de un camión ubicado en el interior de un recinto en obra, hechos por los que ya ha pasado a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la medianoche, momento en el que una patrulla de policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte fue dirigida hacia un solar en obras cercado donde, al parecer, un individuo había conseguido entrar.
Los agentes pudieron observar, a través de un agujero de la valla circundante del solar en obras, a un individuo que coincidía con la descripción aportada previamente y que se encontraba manipulando el depósito del combustible de un camión estacionado en el interior del recinto.
El presunto autor, nada más percatarse de la presencia policial, saltó la valla y emprendió la huida a la carrera pero sin éxito, siendo interceptado por los agentes unas calles más abajo y detenido en ese mismo momento.
La inspección del lugar reveló la existencia de un guante de cuero, un bidón con capacidad para 25 litros y un trozo de manguera de plástico, todo ello junto a un camión en el que la cerradura del tapón del depósito de combustible había sido violentada.