JAÉN 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Andújar (Jaén), de 33 años, como presunto autor de un delito de estafa en la compra venta de un vehículo por internet. El acusado contactaba por teléfono con particulares que ponían sus coches en venta a través de páginas de internet.
Según ha informado la Guardia Civil, con el pretexto de no poder desplazarse para recoger el coche solicitó al vendedor que simulara una avería para así conseguir realizar el traslado de forma gratuita con el servicio de grúa del seguro y así ahorrarse los costes del traslado. Además, pedía que le enviara el coche con la documentación con el compromiso de hacer la transferencia de forma inmediata.
De este modo, el estafador se apropiaba del vehículo, todo ello sin ninguna entrevista personal con el vendedor. El objetivo del acusado era revender el coche mediante una transferencia puente sin que su identidad apareciera en ningún papel.
El acusado tiene antecedentes por una detención similar en septiembre del año pasado por este mismo delito de estafa de la que fueron víctimas tres vecinos de Jódar (Jaén), Campillo de Arenas (Jaén) y Montoro (Córdoba).
El hecho de que la Guardia Civil lo tuviera fichado llevó a la Benemérita a intervenir rápidamente en el caso cuando se recibió la denuncia del comprador, por lo que se procedió a su detención y a la recuperación del vehículo antes de que procediera a la reventa del mismo.