JAÉN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Arroyo del Ojanco (Jaén) de 52 años acusado de robar en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo, así como en la iglesia de Arroyo del Ojanco. Al detenido le constan tres requisitorias de búsqueda y detención dictadas por el Juzgado de lo Penal de Tarrasa (Barcelona).
En concreto se le acusa de hacer accedido al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta donde, aprovechando la ausencia de personas en el interior del templo, el autor forzó y fracturó las huchas del Santuario. De esta forma, se consiguió hacer con 150 euros.
El segundo de los delitos de robo se produjo en el interior de la iglesia Arroyo del Ojanco. Al igual que en el anterior caso, aprovechó la ausencia de personas en el templo para forzar la puerta de la oficina del párroco y sustraer 900 euros.
Al margen de los dos delitos de robo también se le imputa un delito de daños en un vehículo, propiedad de una persona con la que había discutido en un establecimiento público de Puente de Génave. A este se le suma también otro delito de hurto en un establecimiento de hostelería de Puente de Génave donde el autor aprovechó un descuido de los empleados para acceder a la caja registradora y sustraer unos 500 euros.
Hay también otro segundo delito de hurto que se le imputa al detenido y que se produjo en un establecimiento de materiales de construcción, situado en Beas de Segura (Jaén), donde el autor supuestamente aprovechó un descuido de los empleados del establecimiento para sustraer de la caja registradora 1.600 euros.