JAÉN 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes acusados de agredir y apuñalar al encargado de un local de ocio de la capital jiennense. Según ha informado la Policía Nacional, cuatro de los arrestados sujetaron a la víctima mientras un quinto consumaba la agresión. La víctima presentaba una herida de más de cuatro centímetros de longitud.
El enfrentamiento con el encargado del local se remontaba a la noche anterior a los hechos cuando éste llamó al 091 pidiendo auxilio por la presencia de cuatro individuos se encontraban molestando, tanto a los clientes como al personal del establecimiento, golpeando enseres y las persianas del mismo. La situación se resolvió con presencia policial y el abandono del local de los alborotadores una vez que fueron identificados.
Al día siguiente, cuando la víctima se encontraba trabajando, se personaron en el local dos de los individuos identificados la noche anterior junto a otros tres más. Presuntamente, tal y como informa la Policía, sin mediar palabra alguna se lanzaron sobre el trabajador.
Cuatro de ellos le sujetaron firmemente mientras el quinto le clavaba una navaja en el costado izquierdo al grito de "eres un chivato y te vamos a matar". Finalmente, la víctima consiguió zafarse de sus asaltantes refugiándose dentro del establecimiento, mientras los arrestados se daban a la fuga.
Los investigadores identificaron a los cinco agresores, dos de ellos ya habían sido detenidos en el pasado año por haber agredido a un empleado de una conocida discoteca de la capital, al que le rompieron un vaso en el rostro.
Las investigaciones han sido realizadas por agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Jaén.