Detenidos dos jóvenes, uno menor de edad, por asaltar y agredir a una anciana en Órgiva

Actualizado: viernes, 6 agosto 2010 16:22

ÓRGIVA (GRANADA), 06 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a dos jóvenes de 17 y 18 años acusados de asaltar a una anciana de 73 a la que arrojaron al suelo para quitarle un cubo en el que llevaba la cartera, con 200 euros en metálico, y las llaves de su casa.

El robo se produjo sobre las 13,00 horas, cuando los detenidos comenzaron a caminar junto a la víctima por el camino de la Vegueta, unas veces delante y otras detrás, hasta que, sin que ella se diera cuenta, le cogieron por la espalda y le tiraron al suelo, provocándole heridas en el brazo y en la espalda, según informó en una nota el Instituto Armado.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se encargó de investigar los hechos, y tras conseguir identificar a los dos jóvenes, el menor fue detenido el pasado miércoles, mientras el joven de 18 años quedó arrestado ayer por la mañana.

Tras prestar declaración, el menor fue puesto en libertad bajo la custodia de su padre y el otro joven ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Órgiva.

ROBO UN BAR

Por otra parte, también en Órgiva, la Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre de 34 años de edad, vecino de Cáceres, que fue capturado a la salida del pueblo justo después de haber robado en el interior de un bar, donde forzó una máquina recreativa y se apoderó de la recaudación.

Fue el propietario del establecimiento quien llamó, sobre las 4,00 horas de hoy, a la Guardia Civil informando de que una persona está intentando llevarse la máquina recreativa que tiene la cafetería.

Una patrulla dirigió a la cafetería y los agentes han comprobado que la caja de caudales de dicha máquina había sido forzada y se había llevado la recaudación.

Los guardias civiles se han entrevistado con el propietario y gracias a la descripción que ha facilitado del presunto ladrón, la patrulla ha conseguido interceptarlo a la salida del pueblo. Al cachearlo los agentes encontraron en sus bolsillos 99 monedas de un euro.