CÓRDOBA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este jueves a dos jóvenes como presuntos autores de un delito hurto en un domicilio de la zona centro de la capital cordobesa, tras supuestamente robar un ordenador portátil y una videocámara de alta gama, entre otros objetos.
Según ha indicado la Policía, el suceso ha tenido lugar a altas horas de la madrugada cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada alertando de cómo, al parecer, varios jóvenes estarían merodeando por un calle de la zona centro de la ciudad, mirando a través de las ventanas de las viviendas situadas a ras de la calle. Por ello, agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hasta la zona referida.
Instantes después se recibió una nueva llamada, esta vez de un hombre manifestando que mientras dormía, habría escuchado ruidos procedentes de la ventana de su domicilio --piso bajo-- que da al exterior, observando cómo se encontraba abierta y diversos objetos --entre ellos un portátil y una videocámara de alta gama-- no se encontraban en la estancia, percatándose además de cómo en la calle se encontraban varios jóvenes huyendo del lugar.
Ante las manifestaciones de las llamadas al 091, los agentes establecieron un dispositivo por las inmediaciones fruto del cual localizaron en primera instancia a uno de los presuntos autores de hecho, el cual portaba una videocámara, mientras que posteriormente otros agentes encuadrados en la operación localizaron a otro joven en las cercanías, el cual les hizo entrega del ordenador portátil que la víctima manifestaba que le había sido sustraído. Por todo ello, ambos han sido detenidos por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.