JAÉN 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en un hotel ubicado en la A-44, a su paso por Carchelejo (Jaén), a dos vecinos de Málaga por el presunto robo de 13 teléfonos móviles durante las fiestas de Albacete.
La actuación, realizada por agentes del puesto del citado municipio jiennense, comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propietario de uno de los terminales, según ha informado este viernes el Instituto Armado.
El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Jaén inició de manera inmediata la coordinación de las patrullas que estaban en las proximidades de la ubicación que marcaba la señal GPS de uno de los dispositivos móviles.
Una vez en el lugar, se llevó a cabo una vigilancia discreta que permitió identificar a dos personas como las supuestas responsables de las sustracciones y que estaban alojadas en un hotel de la A-44, en el término municipal de Carchelejo.
Los agentes inspeccionaron el vehículo de uno de los supuestos autores y encontraron una bolsa de tela de color blanco oculta en el motor. Contenía 13 teléfonos móviles, de los que no pudieron acreditar titularidad ni documentación alguna que los amparase.
Por ello, procedieron a la detención de las dos personas, de 32 y 42 años y vecinas de Málaga, como supuestas autoras de los hurtos de estos dispositivos.