CÓRDOBA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio, tras supuestamente robar en un solar en construcción en la zona de El Patriarca varias herramientas, entre ellas un grupo electrógeno valorado en más de 700 euros, así como a otros dos varones, tras supuestamente robar la recaudación en un establecimiento en la zona de San Basilio después de agredir y amenazar a un trabajador con una navaja.
En una nota, la Policía ha indicado que el primeo de los hechos tuvo lugar a principios de semana cuando se recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un ilícito penal en una calle de la zona de El Patriarca, donde, al parecer, un individuo había forzado el acceso a un solar en construcción.
Una vez dentro, el hombre presuntamente sustrajo varias herramientas, entre ellas un grupo electrógeno valorado en más de 700 euros. Por ello, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo que culminó momentos más tarde con la detención de una persona como presunto autor de un delito de hurto y con la recuperación del total de los efectos sustraídos haciéndose entrega a su legitimo propietario.
La segunda intervención ha ocurrido este jueves tras recibir una llamada alertado de que, al parecer, una persona estaba siendo agredida y amenazada con una navaja en el establecimiento en el que trabajaba para presuntamente sustraerle la recaudación del mismo.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron estos hechos y detuvieron a dos individuos como presuntos autores de un delitos de robo con violencia y intervinieron el arma blanca con la que presuntamente habían cometido el delito.