PULIANAS (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en un gasolinera de Pulianas (Granada) a un joven de 20 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que transportaba en su vehículo más de siete kilos de marihuana.
Una patrulla de la Guardia Civil de Armilla estaba de vigilancia por distintas gasolineras del Área Metropolitana y acudieron a una del término municipal de Pulianas. Al entrar los guardias civiles comprobaron que todo estuviera en orden y observaron junto al lavadero de coches un joven que les resultó sospechoso, pues se puso nervioso e hizo el amago de huir al detectar su presencia.
Los guardias civiles se acercaron hasta su vehículo, un Volkswagen Golf, y percibieron el olor a marihuana que salía del coche, por lo que le pidieron al joven que se identificara y comprobaron que tenía antecedentes policiales, según han informado desde el cuerpo armado en un comunicado.
Los agentes le pidieron también que abriera el maletero y aunque intentó negarse, no pudo evitar que encontraran dentro del vehículo dos grandes bolsas de basura cargadas con 7,2 kilos de marihuana. El joven, que fue detenido, fue trasladado junto a la droga intervenida al acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias por tráfico de droga.
Esta actuación se vincula en una de las líneas de acción de la operación Miller que se lleva a cabo a nivel nacional y que tiene como objetivo la lucha contra el cultivo y el tráfico de marihuana.