La DGT prevé 1,8 millones de desplazamientos en Andalucía en la segunda fase de la 'Operación Semana Santa'

Un vehículos de la Guardia Civil circula en la salida de Sevilla hacia la costa. A 11 de abril de 2025 en Sevilla, Andalucía (España).
Un vehículos de la Guardia Civil circula en la salida de Sevilla hacia la costa. A 11 de abril de 2025 en Sevilla, Andalucía (España). - Francisco J. Olmo - Europa Press
Actualizado: miércoles, 16 abril 2025 7:52

SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este miércoles la segunda fase de la 'Operación Especial Semana Santa 2025', período en el que se calculan unos 1,8 millones de desplazamientos y que engloba la operación retorno, que se desarrollará entre los días 20 y 21 de abril, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.

Tras concluir la primera fase, que se llevó a cabo entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos, comienza a las 15,00 horas esta segunda parte, como ha detallado la DGT en una nota de prensa.

Esta segunda parte es "de mayor afluencia y movilidad y donde comienzan las vacaciones de los dos días festivos nacionales", por lo que el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha insistido en pedir "máxima atención y prudencia, así como evitar las horas punta de quienes se desplacen durante estas fechas".

Desde los Centros de Gestión de Tráfico, con sede en Málaga y Sevilla y en servicio durante las 24 horas, se dará especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Más de 60 funcionarios y personal técnico especializado atenderán las labores de supervisión, regulación e información de las carreteras.

La vigilancia contará con el apoyo de las dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubrirán los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo informarán del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras andaluzas, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

En concreto, se prevé las carreteras que soportarán mayor número de desplazamientos sean la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20 y N-4, además de la red de carreteras secundarias para el acceso a zonas turísticas de descanso y segundas residencias.

Contador