CÓRDOBA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los conductores de motocicletas en Córdoba con el objetivo de reducir la siniestralidad vial entre los usuarios de estos vehículos.
A lo largo de 2023, cinco personas han fallecido en la provincia en este tipo de accidentes, y otros cinco en lo que va de año. Por este motivo, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, considera de "vital importancia el desarrollo de este tipo de campañas que permiten concienciar a los motoristas de la necesidad de poner especial atención en la prevención de accidentes".
Según ha expuesto en una nota, "es una cuestión prioritaria para todos ellos, especialmente por la vulnerabilidad del medio que conducen", al tiempo que ha destacado que "tanto el Ministerio del Interior, la Guardia Civil, como la DGT, dedican gran parte de sus esfuerzos en reforzar la seguridad vial de los conductores, especialmente en esta época del año".
La campaña, que tendrá lugar a lo largo de este verano, se centra en una acción comunicativa de información y prevención mediante la distribución entre los motoristas de un tríptico y un folleto sobre seguridad vial.
El tríptico, titulado 'Te queremos de vuelta, te queremos seguro', hace un recorrido de los pasos a seguir desde el momento en que se decide hacer un viaje en moto. Además, se dan consejos sobre cómo circular con "los cinco sentidos", se recuerdan las consecuencias de llevar un equipamiento erróneo, así como las imprudencias e infracciones más comunes.
Por su parte, el decálogo de prevención de siniestralidad vial en la conducción de motocicletas recoge recomendaciones como la importancia de viajar con prendas homologadas, de evitar la rutina, o de revisar los neumáticos, frenos y alumbrado antes de salir a la carretera.
Además de la campaña informativa, durante los fines de semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán la vigilancia en las carreteras más frecuentadas por los motoristas de la provincia con el fin de controlar el cumplimiento de las normas que les afectan en materia de conducción.
CAMPAÑA ESTIVAL DE LA DGT
Esta campaña se enmarca dentro de una estrategia global llevada a cabo por el Ministerio del Interior que tiene como objetivo reducir la siniestralidad vial en las carreteras de todo el país.
Así, la campaña de concienciación destinada a reducir los accidentes de tráfico de motocicletas, se suma a la que tuvo lugar la semana pasada centrada en la vigilancia de la velocidad en la circulación.