SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El XI Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, que se ha celebrado en Sevilla este martes y miércoles, ha elegido a Diego Molina, quien lleva más de 20 años trabajando de forma activa en CCOO --de los cuales los últimos ocho ha sido secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada--, como nuevo secretario general de la Federación, en sustitución de José Blanco, que deja el cargo después de trece años en el puesto. Los 95 delegados del XI Congreso, además, han elegido una nueva Comisión Ejecutiva --conformada, de forma paritaria, por cuatro mujeres y cuatro hombres-- que desarrollará las propuestas sindicales aprobadas en el congreso.
A su inauguración, este martes, han asistido numerosas personas relevantes en el ámbito educativo andaluz, entre ellas la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento, Manuel Torralbo. Igualmente, han asistido representantes de otros sindicatos de enseñanza, patronales educativas y partidos políticos andaluces.
En la primera jornada del congreso, el secretario general saliente ha presentado su informe de gestión sobre el último mandato, que tras su votación ha obtenido un amplio apoyo entre los 95 delegados, que representan a los ocho sindicatos de Enseñanza provinciales.
Tras su nombramiento, con un apoyo de casi el 95 por ciento de los delegados, Molina ha intervenido ante el plenario afirmando que "la situación actual de la enseñanza requiere grandes compromisos", para lo que buscará consenso "dentro y fuera del sindicato".
Aceptando el citado reto, "con el fin de ser útil a los trabajadores", Diego Molina ha destacado entre sus objetivos "la lucha por la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la enseñanza, basando esta estratégia en el binomio negociación-movilización".
Por último, Molina ha apostado por reforzar la federabilidad y confederalidad dentro de CCOO, así como por tener en cuenta al mayor número de voces en la toma de decisiones.