CÓRDOBA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diócesis de Córdoba destinará la recaudación íntegra del próximo domingo, 10 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, a las víctimas del temporal en Valencia, pues, aunque "los efectos de la DANA en poblaciones valencianas han despertado una ola de ayuda voluntaria y la llegada de miles de kilos de alimentos y productos de primera necesidad, la tragedia exige la intervención en inmuebles destrozados con el esfuerzo de todos y grandes recursos económicos".
Por eso, según ha informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, "la recaudación del próximo domingo en las parroquias de Córdoba se pondrá a disposición de la Archidiócesis valenciana, que canalizará la ayuda a través de los cauces diocesanos de que dispone, como Cáritas".
A este respecto, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha señalado que esta iniciativa "ha brotado de la caridad de los fieles de Córdoba", y ha valorado especialmente poderla "ofrecer a estos hermanos que han sufrido y que siguen sufriendo, porque ahora las carencias cada día serán más notables". En este sentido, ha invitado a todos los diocesanos de Córdoba a "canalizar esta ayuda a través de nuestras parroquias el próximo domingo".
El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra este año con el lema de 'Una llamada que cambia vidas', es "una jornada dedicada a avivar la conciencia de corresponsabilidad y colaboración con recursos y con talentos de cada miembro de la Iglesia para participar en su sostenimiento".