GRANADA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Igualdad de Oportunidades, Leticia Moreno, ha condenado la muerte de la joven de 18 años a manos presuntamente de su pareja en el municipio de Otura (Granada) y ha animado a concienciar a los jóvenes en que la igualdad entre hombres y mujeres es un "bien preciado que debemos valorar y conservar".
En un comunicado, Moreno ha trasladado la "consternación" que siente la coporación provincial ante una "lacra social" contra la que debemos luchar "con fuerza desde todas las administraciones".
En este sentido, asegura que desde la Diputación "vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que esta lucha sea real y efectiva".
"Es una gran tragedia al tratarse de dos personas tan jóvenes, víctima y agresor, lo que nos hace recapacitar sobre la imperiosa necesidad de trabajar desde la educación con nuestros niños y jóvenes, y en esa línea desarrollar políticas sociales serias y contundentes", ha defendido la diputada provincial.
La responsable de Igualdad de Oportunidades ha aludido a la "recuperación y enseñanza de los valores, además de concienciación social" como las herramientas más "poderosas" con las que afrontar una "lacra social" que ya se ha cobrado la vida de 34 mujeres en nuestro país, en lo que va de año, "pero que debe tener un punto y final que pasa, necesariamente, por la educación desde la infancia en los valores de igualdad entre hombres y mujeres".