CÓRDOBA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda (CINCO SA), ha aprobado la licitación de las obras de urbanización del Polígono Industrial 'Las Salinas' en el municipio de Rute, una ampliación que "se tenía en el tintero desde 2008 y que ahora será una realidad".
Así lo ha afirmado el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien ha recordado en una nota de prensa que "el pasado mes de enero esta Diputación entregó al Ayuntamiento el proyecto de reparcelación de este sector industrial y ahora asumimos un compromiso más licitando las obras de actuación, por un importe de 2,9 millones de euros".
Fuentes ha remarcado que esto supone "un paso más en el cronograma de trabajo que dábamos a conocer hace unos días a empresarios y propietarios de los terrenos". "Avanzamos así hacia la consecución de los plazos establecidos y que nos llevarían a que el Polígono Industrial de Rute sea una realidad durante este 2025", ha afirmado.
"La ampliación y puesta en valor de este suelo industrial es una necesidad para este municipio de la Subbética, así como para el resto de la provincia. Una actuación que, sin duda, redundará en las posibilidades de desarrollo de la zona sur y en la que la Diputación de Córdoba está siendo parte activa", ha apostillado Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, la licitación de estas obras significa que "cada vez se está más cerca de dotar de mayor actividad a Rute y su comarca, atrayendo proyectos tractores que posibilitarán la promoción de empleo, la fijación de la población al territorio y un mayor número de oportunidades para la ciudadanía".
La diputación provincial ha informado que, con una superficie de 80.150 metros cuadrados, el diseño de la ampliación está planificado para dar cabida a la mediana industria, en coherencia con el dinámico sector productivo local, estructurándose en diferentes manzanas a partir de la red viaria que posibilita su integración con el polígono existente.
Esto consistirá según la Administración en "un gran área de oportunidad empresarial en la Subbética cordobesa, a través de la cual canalizar la implantación de grandes proyectos que promuevan el empleo y la fijación de población en el municipio".
Asimismo, ha explicado que la superficie total lucrativa del sector es 45.305,11 m2, que se ordena en cuatro manzanas que favorecen una oferta variada en cuanto a tamaño, con parcelas adosadas desde 400 a 1.000 m2 con posibilidad de agregación, lo que, a su juicio, dará respuesta a todos los perfiles productivos que quieran ubicarse en el espacio productivo. En relación con el suelo industrial, ha indicado que se pondrá en carga estará ocupado desde el inicio en un 71,61%.