La Diputación de Córdoba destina 220.700 euros a respaldar proyectos turísticos de asociaciones e instituciones

Narci Ruiz (centro) posa con responsables de las instituciones, CIT, colectivos y asociaciones de la provincia con los que ha suscrito convenios para apoyar proyectos turísticos.
Narci Ruiz (centro) posa con responsables de las instituciones, CIT, colectivos y asociaciones de la provincia con los que ha suscrito convenios para apoyar proyectos turísticos. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado: martes, 12 noviembre 2024 12:25

CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por respaldar los proyectos turísticos impulsados por las mancomunidades, centros de iniciativas turísticas (CIT), colectivos y asociaciones de la provincia con la firma de 22 convenios de colaboración por un importe total de 220.700 euros.

La delegada de Turismo en la institución provincial y vicepresidenta del Patronato, Narci Ruiz, ha destacado durante la firma que "con estos acuerdos estamos promoviendo y respaldando distintas iniciativas que inciden en el desarrollo turístico de la provincia, tanto de entes públicos como privados".

"El objetivo último de todos estos convenios, que suscribimos con mancomunidades, ayuntamientos y asociaciones, es potenciar que se conozca y difunda la riqueza patrimonial, cultural y natural de toda la provincia mediante distintas actividades", según ha manifestado Ruiz.

En concreto, el Patronato Provincial de Turismo ha firmado convenios con la Mancomunidad de Los Pedroches, para un programa de visitas guiadas a sus 17 municipios llamado 'Conoce Los Pedroches'; con Sierra Morena Cordobesa, para la digitalización del Camino Mozárabe de Santiago; con la Vega del Guadalquivir, para potenciar a marca Inturvega 2024; con la Subbética, para una campaña publicitaria en autobuses, y con Guadajoz Campiña-Este, para un informe diagnóstico para la la declaración de Destino Turístico Inteligente.

Del mismo modo, suscribe acuerdos con el Valle del Guadiato, para financiar la campaña 'Pasión por descubrir'; con Campiña Sur, para la creación del proyecto 'A la luz de la historia'; con el CIT de la Subbética, para poner en marcha una estrategia de marketing que afiance la imagen de destino, y con el CIT Pedroches, para estructurar y difundir la oferta de la comarca.

También se firman convenios con los ayuntamientos de Rute e Iznájar, para respaldar la creación de una experiencia enriquecedora que combina naturaleza, cultura, gastronomía y tradición, y con el de Espejo, para respaldar el desarrollo de Spécula.

En cuanto a las asociaciones, el Patronato Provincial de Turismo ha firmado acuerdos con la Unión Motociclista Subbética Club Raider, con la Asociación Vespa Club Lucena, con la Asociación Promoción de Turismo del Vino (Avintur), con la Asociación Profesional de Golf de España, con el Deportivo Running Series CD, con la Asociación Córdoba Ecuestre, con el Centro de Análisis y Prospectiva de Turismo de la UCO, con la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, con la de Amigos de los Patios Cordobeses y con la Academia del Vino de Córdoba.

Contador

Leer más acerca de: