CÓRDOBA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo, perteneciente a la Diputación de Córdoba, y la Fundación Viana trabajarán conjuntamente en la promoción de la provincia cordobesa y sus patios, en virtud de un convenio firmado recientemente por ambas instituciones, que recoge una serie de actuaciones y eventos para esta finalidad.
Tal y como se señala en un comunicado de la Diputación cordobesa, se elaborará una guía digital de los patios concursantes, que permitirá el recorrido de los mismos fuera del concurso de patios. Asimismo, está previsto el diseño de una guía de viajes que discurra por los proyectos de arte contemporáneo de Córdoba y su provincia, incluyendo informaciones de interés para el viajero, como los medios de transporte y algunas recomendaciones prácticas.
De esta manera, el Patronato de Turismo va a asignar la cantidad de 20.000 euros a esta iniciativa, "que es muy interesante, ya que con ella se pretende, de la mano de la Fundación Viana, seguir avanzando en la difusión del rico patrimonio artístico-cultural y natural de la provincia, con el protagonismo de los patios de Córdoba", ha destacado la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez.
En esta línea, la diputada ha insistido en que con las acciones y eventos programados "queremos llegar a grandes ciudades y a la propia provincia de Córdoba, al objeto de potenciar y sensibilizar esta marca turística por la que ya se nos identifica en el mundo entero".