La Diputación de Córdoba lleva las singularidades de la provincia a la World Travel Market de Londres

Expositor de Córdoba en la World Travel Market de Londres.
Expositor de Córdoba en la World Travel Market de Londres. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado: martes, 5 noviembre 2024 13:39

CÓRDOBA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa un año más en la World Travel Market de Londres (Reino Unido), feria que se celebrará hasta el próximo jueves 7 de noviembre en el recinto Excel London, donde acude Córdoba bajo el paraguas de Turismo Andaluz, junto al resto de patronatos provinciales y empresas del sector, estando presente el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba con un equipo de técnicos, encabezado por su gerente, Enrique Merino.

En relación con esta feria, la delegada de Turismo de la institución provincial, Narci Ruiz, ha afirmado que "nos encontramos ante una oportunidad única de presentar la provincia, y lo hacemos poniendo especial énfasis en nuestra gastronomía y la propuesta cultural, pero también poniendo el foco en el turismo experiencial y en todo lo que conlleva vinculado al ecoturismo, el cicloturismo o el agroturismo".

Además, según ha señalado Ruiz, "hablaremos de turismo halal, de propuestas ecuestres, de nuestra Semana Santa y recursos de gran valor como las rutas que se ponen en marcha vinculadas al AOVE, a nuestro Montilla-Moriles o a nuestros ibéricos".

"Y lo haremos --ha proseguido-- de la mano de empresarios de la provincia, así como de la Mancomunidad de la Subbética, de Turismo de Priego de Córdoba, del CIT de la Subbética cordobesa y de algunas cadenas hoteleras con presencia en la capital".

Por otro lado, la delegada de Turismo de la Diputación ha anunciado que "desde el Patronato Provincial y de la mano de la Junta de Andalucía, vamos a llevar a cabo una campaña de comunicación a nivel Internacional durante el mes de diciembre".

Ruiz ha concretado que "será una campaña de comunicación en la que Córdoba estará presente en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, con actuaciones concretas que nos darán a conocer en medios de comunicación especializados, además de emplazamientos exteriores en las infraestructuras aeroportuarias de los mencionados países".

"El plan de medios --ha precisado-- incluirá campañas de branding referente a la difusión del destino Córdoba-Andalucía haciendo especial énfasis en su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza en medios exteriores, con la frecuencia, duración y calendarización que maximice la inversión y el cumplimiento de objetivos, además de conseguir un impacto positivo en la economía del destino".

AGENDA EN LA WTM

La jornada de este martes ha dado comienzo con la presentación del expositor de Andalucía y ha contado también con la visita al estand de Andalucía del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, mientras que en la parte profesional, durante la jornada de esta tarde tendrá lugar un networking en el estand autonómico.

El programa del Patronato Provincial de Turismo contempla, ya para la jornada del miércoles 6 de noviembre, la participación en el III Encuentro Sustainable Spain 'Spain for all', en el que estarán presentes un importante número de profesionales y prensa especializada en turismo accesible. Del mismo modo, se contempla un encuentro con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, denominado 'Andalusia's VIP Round Table' y el acto de entrega de los premios 'Wanderlust'.

DATOS

En esta edición de 2024, la World Travel Market, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, reúne cada año a más de 40.000 profesionales, 6.000 expositores procedentes de 200 países y más de 3.000 medios especializados acreditados.

En relación con la emisión de turistas a Córdoba, durante 2023 visitaron la provincia un total de 493.560 turistas extranjeros del total de visitantes que eligieron algún punto de Córdoba como destino.

El turista británico supone una cuota del 6,3% del total de turistas extranjeros que llegan a nuestra provincia, por detrás de Francia, Italia o Estados Unidos. El mercado británico ha subido, así, un 7% para la provincia con respecto a 2022 y acercándose a datos prepandemia.

Leer más acerca de: