La Diputación de Córdoba logra por sexto año consecutivo el 'Bonus Bueno' de Asepeyo por baja siniestralidad laboral

Salvador Blanco (dcha.) recibe el galardón
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 14:53

La Empresa Provincial Aguas de Córdoba también ha sido premiada por tercer año consecutivo

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y la Empresa Provincial Aguas de Córdoba (Emproacsa), perteneciente a la institución provincial, han recogido este jueves, por sexto y tercer año consecutivo, respectivamente, el denominado 'Bonus Bueno' de la Mutua Asepeyo, un sistema de incentivos con el que se han querido premiar los buenos parámetros en la gestión preventiva de la siniestralidad laboral, conforme a los requisitos fijados en la convocatoria del año 2015.

El presidente de Emproacsa y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha explicado que "este 'Bonus Bueno' refleja y ampara la seguridad en el trabajo como uno de los pilares en los que ha de asentarse la prestación de servicios a la ciudadanía".

En función de la plantilla de personal, la cuantía de la bonificación, entregada por el director provincial de la Mutua, Manuel Peña, para Emproacsa asciende a 19.900 euros y 30.978, el de la Diputación de Córdoba. La consecución de este bonus en materia preventiva es reflejo de la constante preocupación de la institución provincial y de Aguas de Córdoba por "reducir los índices de siniestralidad y facilitar a sus trabajadores unas óptimas condiciones de trabajo".

El 'Bonus Bueno' es un sistema de incentivos regulado en el R.D. 404/2010 consistente en reducciones de las cotizaciones por contingencias profesionales a la Seguridad Social aplicable a todas aquellas empresas que alcancen con satisfacción y de forma fehaciente una reducción en la siniestralidad laboral de acuerdo con los principios establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre los requisitos a cumplir para poder ser beneficiados se encuentran, entre otros, haber realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos, y no rebasar los índices de siniestralidad establecidos en dicho decreto, o no haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves en materia de riesgos laborales.

En este sentido, la Diputación de Córdoba se ha distinguido por el empleo de medios eficaces de prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales y ha acreditado que su índice de siniestralidad es más reducido que el que le corresponde a su sector de actividad.

Más noticias