CÓRDOBA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba recibirá el próximo mes de febrero a una delegación de medios de comunicación especializados y turoperadores argentinos con el objetivo de que conozcan 'in situ' la oferta turística de la provincia y los principales recursos naturales, culturales y gastronómicos con los que ésta cuenta.
Según ha explicado la vicepresidenta del patronato, Carmen Gómez, la organización de estos 'famtrips y 'press trips' "es uno de los puntos acordados en el convenio de colaboración público-privada que han firmado recientemente las provincias de Córdoba, en España, y la Córdoba argentina; un acuerdo rubricado por el Patronato Provincial y las asociaciones de agencias de viajes de ambos países".
La empresa provincial, según ha destacado la también delegada de Turismo, "será la encargada del hospedaje, las visitas, el transporte y la manutención durante los días de la estancia, siendo la responsable también de organizar un workshop con operadores turísticos locales y provincial en el que podrán mostrar las infraestructuras hoteleras de la provincia, la oferta de restauración y otros productos".
El acuerdo, según ha detallado Gómez, "contempla también la promoción turística de ambos territorios con la intención de crear un flujo turístico entre las dos Córdobas, aprovechando la nueva línea aérea de Air Europa entre la capital de España y Córdoba (Argentina)". De igual modo, recoge la creación de un producto turístico denominado 'De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía', que constará de ocho noches, de las cuales cuatro serán en Córdoba.
De igual modo, entre los puntos del convenio figura la edición de una guía turística de las dos córdobas, la introducción en las páginas web de ambos gobiernos provinciales de referencias a la otra Córdoba y la entrega de un diploma a los 1.000 primeros turistas que cubran el circuito del nuevo producto. Además, se contempla la posibilidad de llevar a cabo una feria comercial o congreso internacional en 2018 en el que se dará a conocer la cultura y los productos de ambas provincias.
"El objetivo final de esta y todas las acciones que contempla el convenio es que los argentinos en general, y los que son de la provincia argentina de Córdoba, viajen hasta nuestro país y encuentren en nosotros, en Córdoba, una provincia hermana y la puerta de entrada de su estancia en Andalucía", ha resaltado Gómez.
La firma de este acuerdo se ha celebrado en el marco de la 51ª edición del 'workshop' que se celebra en Córdoba (Argentina) desde hace 25 años y que congrega a miles de profesionales del ámbito turístico. La provincia de Córdoba ha sido la única española presente y con estand propio. Esta acción turístico-comercial ha sido llevada a cabo por el Patronato Provincial de Turismo gracias al apoyo de Turismo Andaluz.
Tal y como ha detallado Gómez, "hemos aprovechado nuestra presencia en este 'workshop' para dar a conocer el destino Córdoba y el producto turístico 'De Córdoba a Córdoba, pasando por Andalucía'. Además, hemos mantenido encuentros con turoperadores y hemos repartido material audiovisual e impreso entre los asistentes".