La Diputación destina casi 284.000 euros a renovar contenedores soterrados en Villafranca de Córdoba

El vicepresidente primero de la Diputación y presidente de Epremasa, Andrés Lorite (tercero por la izda.), junto al alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares (cuarto), en su visita al municipio.
El vicepresidente primero de la Diputación y presidente de Epremasa, Andrés Lorite (tercero por la izda.), junto al alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares (cuarto), en su visita al municipio. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Andrés Lorite, se ha desplazado hasta Villafranca de Córdoba, donde, junto a su alcalde, Francisco Palomares, ha podido conocer el estado de ejecución de las obras que permitirán la construcción de 15 islas dobles para contenedores soterrados, con una inversión de 283.843,03 euros, IVA excluido.

Según ha explicado Lorite, "esta nueva intervención supone la obra civil en 15 ubicaciones y el montaje de 15 contenedores completos para la fracción resto y 15 contenedores completos para la fracción de envases ligeros, así como las correspondientes plataformas peatonales de chapa lagrimada y la instalación de nuevos sistemas de seguridad contra caídas en el interior del foso de los contenedores".

"La instalación de estos nuevos buzones permitirá el depósito de residuos con mayor facilidad para los vecinos y vecinas de Villafranca de Córdoba, mediante un tambor de vertido de muy fácil accionamiento dotado de asidero", ha señalado Lorite.

Igualmente, ha continuado el diputado provincial, "su puesta en funcionamiento supone una completa renovación de la imagen de los contenedores, así como la mejora de las condiciones de seguridad y salud para los operarios encargados del servicio de recogida".

Lorite ha hecho referencia, además, a que "la inversión se realiza de manera íntegra por Epremasa, través de la empresa SULO, adjudicataria del suministro de contenedores soterrados, por un importe de 216.124,80 € (IVA excluido) y la firma Ingeniería de la Construcción Cordobesa, adjudicataria de la obra civil, por 67.718,23 € (IVA excluido)".

"Este proyecto se encuentra en la actualizad ejecutado al 35 por ciento y esperamos que a lo largo de las próximas semanas se finalice según los plazos fijados en el proyecto técnico, poniendo así al servicio de la ciudadanía unas instalaciones con las que alcanzamos el compromiso adquirido de la completa renovación de la infraestructura de contenedores soterrados en todo el casco urbano de Villafranca de Córdoba", ha concluido Lorite.

Contador