GRANADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han organizado conjuntamente un curso online sobre competencias digitales y marketing digital dirigido a pequeñas y medianas empresas de la provincia.
El objetivo de este curso, que ha dado inicio este pasado jueves, es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para poder analizar, implementar y evaluar las acciones de marketing más oportunas, a la vez que se preparan para manejarse con soltura en los entornos digitales gracias al trabajo específico de mejoras de sus competencias digitales.
"Somos conscientes de que la transformación digital es fundamental y que las empresas están llevando a cabo un proceso importante de capacitación de su personal en esta materia y nosotros queremos acompañarles", ha afirmado la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, en una nota de prensa.
El curso inicialmente estaba previsto que comenzara en el mes de abril y en formato completamente presencial. Al declararse la pandemia, se ha trasladado a un formato virtual presencial. De esta forma, se impartirán las sesiones previstas a través de una plataforma virtual en tiempo real.
La nueva aula se va a desarrollar en 'Collaborate Ultra', una plataforma de conferencias web específicamente diseñada para la educación a la que el alumnado accede sin tener que instalar ningún software adicional de manera fácil y rápida desde su navegador, ofreciendo una experiencia de aprendizaje "accesible y eficaz".
Muñoz ha destacado "el alto valor que tiene para las pymes granadinas el acceso a una formación de esta calidad sobre la gestión empresarial digital; antes de la pandemia ya habíamos considerado relevante este tipo de formación, en ese momento, y ahora ha cobrado aún más importancia".
Además, al replanteamiento didáctico del curso, ahora de forma online, se suma la inclusión de contenidos relacionados con la actual situación en lo que respecta a las necesidades de las empresas.
La formación está dirigida a profesionales que realicen una actividad profesional por cuenta propia, empresarios, o personal técnico o directivo de pymes de la provincia de Granada. El curso tendrá una duración de 120 horas de formación virtual presencial. Además, la formación se completa con 10 horas de tutorías personalizadas. Se desarrollará en horario de 16,00 a 20,15 horas, los jueves y viernes a partir del 18 de junio de 2020.
El curso constará de 15 bloques temáticos: transformación digital y disrupción de modelos de negocio; claves para adaptar la empresa a entornos cambiantes; estrategia y plan de marketing; la página web; marketing de contenidos; competencias y herramientas digitales; 'inbound' marketing y marketing automático; email marketing; 'social media'; SEO y posicionamiento natural en buscadores; publicidad digital; marketing móvil; analítica digital; comercio electrónico, y tecnologías disruptivas en la transformación digital.
La metodología de esta acción formativa será de carácter práctico y de atención individualizada, de tal forma que "permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante".