GRANADA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Granada, Elena Duque, ha participado este martes en la presentación de una guía accesible de prevención de la violencia contra la mujer en lengua de signos española para hacer frente a la falta de información y dificultad de acceso que se encuentra el colectivo en esta materia a través de los medios de comunicación y tecnológicos.
En la presentación la diputada provincial ha estado acompañada de la presidenta de la Agrupación de Mujeres Sordas de Granada Diez de Febrero, María Molina, incidiendo Duque en que la guía "representa un paso significativo hacia la inclusión y la protección de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como es el de las mujeres sordas y con discapacidad auditiva".
A esto, según ha informado la Diputación de Granada en una nota, ha añadido que "la violencia contra las mujeres es una lacra que debemos erradicar y, para lograrlo, es esencial que todos los sectores de la población tengan acceso a la información y a los recursos necesarios para prevenir y enfrentar estas situaciones".
Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido la apuesta de la institución provincial y ha anotado que "la guía puede descargarse desde la web de la agrupación y la de Diputación, así como a través de sus redes sociales".
Esta guía ha sido diseñada de manera accesible y visual, pensando en las necesidades de las mujeres sordas y como complemento a la información contemplada en las distintas webs públicas referentes a la prevención y denuncia de casos, como el Instituto Andaluz de la Mujer.
Con este proyecto, se pretenden alcanzar diversos objetivos tales como ofrecer a las mujeres sordas y con discapacidad auditiva que residen en la provincia información accesible y visual de las pautas a seguir en los casos de violencia, han detallado desde la institución provincial.