Actualizado: martes, 30 mayo 2017 13:33

GRANADA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada afirma que la sentencia que ha declarado "nulo" el convenio del tratamiento de los residuos sólidos urbanos impulsado desde la institución provincial afecta únicamente al Ayuntamiento de Güéjar Sierra, y que el servicio de recogida y traslado se está prestando con "absoluta normalidad en toda la provincia".

El diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez, y la responsable de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, han señalado este martes que este municipio fue uno de los seis que no firmó el convenio.

Insisten por tanto en que el fallo no afecta a los demás ayuntamientos que no solo firmaron el convenio, sino que realizaron por acuerdo plenario las delegaciones que permiten a la Diputación prestar el servicio por encomienda de gestión.

"La sentencia no afecta al modelo; ayer, hoy y mañana, todos los municipios siguen gestionando su basura a través de la Diputación de Granada, con un servicio seguro y que funciona perfectamente", ha agregado Manuel Gómez.

Por su parte, María Ángeles Blanco ha destacado que el cambio de sistema en la gestión que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno ha supuesto para los ayuntamientos y los vecinos un 30 por ciento de rebaja en la factura anual del tratamiento de residuos.

"Un dinero que está en los bolsillos de los ciudadanos y en las haciendas de los ayuntamientos", ha apuntado Blanco, quien afirma que la institución provincial "va a seguir trabajando para que el servicio se siga prestando con el mismo ahorro y en las mismas condiciones que hasta ahora".

Más noticias

Leer más acerca de: