GRANADA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada concederá ayudas económicas por un total de 30.000 euros a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia que están participando en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 para respaldar su preparación y participación en competiciones de alto nivel, promoviendo así la excelencia y el desarrollo en sus respectivas disciplinas.
La Diputación de Granada ha decidido repartir estas ayudas entre siete deportistas de élite: los olímpicos Alberto Amezcua, María Pérez, Ignacio Fontes, David Valero, y Carlos Garach; así como los paralímpicos José Manuel Ruiz Reyes y Diego Lardón Ferrer.
Cada uno de ellos recibirá una aportación económica que les permitirá cubrir los gastos relacionados con su preparación, entrenamiento, desplazamientos y participación en las competiciones internacionales más exigentes.
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha destacado el inmenso orgullo que siente la provincia al ver a sus deportistas representar a Granada en un evento de tan alto prestigio como los Juegos de París 2024.
Escobedo ha expresado que "son verdaderos embajadores de nuestra provincia y representan lo mejor de Granada en el escenario internacional. Su dedicación, esfuerzo y talento nos llenan de orgullo, y desde la Diputación queremos que sepan que cuentan con nuestro incondicional apoyo. Esta ayuda es un reconocimiento a su labor y una inversión en el futuro del deporte granadino, que busca inspirar a generaciones futuras para alcanzar sus propios sueños y metas".
"Estamos orgullosos de cada uno de nuestros deportistas y creemos en su capacidad para llevar el nombre de nuestra provincia a lo más alto. Confiamos en que hagan un buen papel en esta edición de los Juegos y podamos traernos alguna medalla a casa de quienes aún quedan por competir", ha concluido.