GRANADA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno de la Diputación de Granada ha aprobado la concesión de una ayuda por importe de 98.300 euros a los voluntarios de Protección Civil de la provincia con el objetivo, según ha explicado esta institución, de impulsar su labor y dotarlos de los medios necesarios para afrontar situaciones de emergencia.
En un comunicado, la Diputación ha detallado que esta ayuda está dirigida a 55 municipios y Entidades Locales Autónomas (ELAS) que cuentan con Agrupaciones de Protección Civil, con el fin de sufragar gastos corrientes y mejorar las condiciones materiales de estos grupos, cuyo papel resulta "fundamental en la seguridad de estas localidades de la provincia".
El portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Nicolás Navarro, ha subrayado la "importancia" de esta inversión para "garantizar la respuesta local ante emergencias", indicando que "la labor de los voluntarios de Protección Civil es indispensable para nuestros municipios y su entrega y compromiso con la seguridad de todos merecen el respaldo de las instituciones. Con esta aportación económica, reconocemos su esfuerzo, a la vez que mejoramos los recursos con los que cuentan para que puedan responder de forma rápida y efectiva en situaciones de emergencia".
Asimismo, Navarro ha puesto en valor, el efecto "multiplicador" de la ayuda, que permitirá a "cada agrupación mejorar su capacidad operativa en labores de prevención, auxilio y recuperación en beneficio de toda la ciudadanía". "Este respaldo es nuestra forma de agradecer y sostener la labor diaria de estos voluntarios, quienes, muchas veces sin los recursos necesarios, siguen adelante con una admirable vocación de servicio", ha añadido el portavoz.
La Diputación ha trasladado que la asignación de las ayudas se ha realizado atendiendo al tamaño de cada agrupación, en "un esfuerzo por distribuir los fondos de manera justa y proporcional al número de voluntarios que la componen". Los municipios con agrupaciones de entre uno y 25 voluntarios recibirán 1.700 euros, los que cuenten con entre 26 y 50 voluntarios, 2.100 euros y; finalmente, los municipios con más de 51 voluntarios se beneficiarán de una aportación de 2.500 euros.
MUNICIPIOS BENEFICIARIOS
Los municipios beneficiarios son: Albolote, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Benalúa, Caniles, Carchuna-Calahonda, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Cijuela, Cortes y Graena, Cuevas del Campo, Cúllar Vega, Las Gabias, Gójar, Granada, Guadix, Gualchos-Castell de Ferro, Huéscar, Huétor Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Iznalloz, Lanjarón, Loja, La Malahá, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Motril, Nevada, Ogíjares, Órgiva, Villa de Otura, Peligros, Pinos Puente, Piñar, Polopos-La Mamola, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Torrenueva Costa, Ugíjar, Valderrubio, Vegas del Genil, Zagra, La Zubia y Zújar.