GRANADA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada cuenta desde este miércoles en su sede administrativa con un punto de emisión de billetes y recarga de la tarjeta de transporte metropolitano en el objetivo de acercar el transporte público a sus trabajadores y a las personas que vayan a hacer gestiones a estas instalaciones.
La iniciativa se pone en marcha en el marco de la colaboración que mantiene la institución provincial con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y la Junta de Andalucía, según ha informado la Diputación de Granada este miércoles.
La vicepresidenta cuarta de la Diputación y diputada de Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica, Mónica Castillo, acompañada del delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en la provincia, Antonio Ayllón, y del director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, César Díaz, ha visitado el punto de recarga.
"Desde la Diputación, estamos trabajando para fomentar el uso del transporte público entre nuestros trabajadores y en toda la provincia. Hemos incentivado esta iniciativa para que las instituciones y los ciudadanos en general puedan obtener de forma más sencilla el billete y la recarga de la tarjeta de transportes", ha explicado Castillo.
Por su parte, el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Granada ha detallado que "a la máquina instalada en Diputación se suman otras ubicadas en el Ayuntamiento de la capital y los comedores universitarios, a través de las cuales aproximamos el transporte público y el metro a los usuarios, dotándolos de máquinas expendedoras de billetes, por ser centros de especial atracción administrativa".
El director gerente del consorcio ha insistido en la necesidad de acercar "el transporte público a los usuarios, colocando máquinas de auto recarga de la tarjeta verde, la tarjeta hegemónica del transporte, en los principales centros administrativos del ámbito metropolitano".
Las nuevas máquinas resultan una buena oportunidad para acercar el transporte público a más de 3.000 funcionarios y 1.000 estudiantes, ampliando y facilitando a los ciudadanos las posibilidades de recarga en la provincia.