ALMUÑÉCAR (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, acompañado del diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, y del alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha participado en el acto en el que se ha dado el pistoletazo de salida a la demolición del antiguo complejo Turismo Tropical de la ciudad sexitana.
Se trata de "un paso decisivo" para dar comienzo a la construcción de la nueva residencia de mayores 'Sénior Tropical', que cuenta en el presupuesto de 2025 con 850.000 euros para la redacción del proyecto, a los que se suman los más de 352.000 euros para el proceso de derribo iniciado hoy.
Rodríguez ha subrayado la trascendencia de esta actuación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, señalando que "este proyecto es uno de los puntos estratégicos marcados por este equipo de gobierno en este mandato. La construcción de 'Sénior Tropical' marcará un antes y un después en la atención a nuestros mayores en la provincia".
"Esta iniciativa combina innovación, accesibilidad y bienestar, ofreciendo un espacio donde puedan disfrutar de su autonomía en un entorno diseñado para favorecer la convivencia, el aprendizaje y la integración social. Queremos que esta residencia sea un modelo de referencia para el envejecimiento activo", ha señalado.
Además, el presidente ha incidido en que con la revitalización de este espacio "estamos invirtiendo en el futuro y en el disfrute de nuestros mayores, pero también estamos generando empleo y actividad económica durante la construcción y posterior funcionamiento de Sénior Tropical. Es un proyecto que tiene un impacto positivo en todos los niveles y desde la Diputación vamos a seguir trabajando para llenar Granada de vida".
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha agradecido al presidente de la Diputación que "haya cumplido con su palabra" y ha asegurado que "desde el consistorio llevamos varios meses trabajando, codo con codo con la institución provincial, para que este día llegara cuando antes", subrayando que estamos ante "un complejo turístico que va a dar cabida a muchas personas mayores de nuestra provincia, pero del que también se van a ver beneficiados muchos almuñequeros y herradureños".
En esta línea, el regidor ha manifestado su satisfacción por que la Diputación haya acogido las mejoras propuestas por el Ayuntamiento, entre otras la de incluir un aparcamiento subterráneo en el complejo. "Tras más de 10 años de abandono, vamos a demoler Turismo Tropical y va renacer un nuevo proyecto generador de empleo en primera línea de playa".
El proyecto pretende conservar y fortalecer el vínculo de las personas mayores con su entorno sociofamiliar. La ubicación y las características del complejo están diseñadas para facilitar la conexión con sus familias, respetando su historia de vida y promoviendo un envejecimiento activo en un entorno cercano y familiar.