GRANADA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada ha invertido más de 110.000 euros en la construcción, reforma y acondicionamiento del gimnasio municipal, la piscina y otros equipamientos deportivos en el municipio de Torvizcón.
Así lo ha destacado este jueves el presidente de la institución, José Entrena, que ha visitado la localidad alpujarreña junto a la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y se ha reunido con el alcalde, David Moreno, y su equipo de gobierno.
Entrena ha destacado la importancia de "poner en servicio instalaciones deportivas de calidad para el uso y disfrute de los habitantes de pueblos pequeños como Torvizcón", y ha valorado el trabajo y el compromiso del alcalde en esta materia. También ha subrayado "la implicación de los vecinos con el objetivo de sacar adelante el pueblo".
El presidente ha informado que la rehabilitación del local que alberga el gimnasio ha supuesto una inversión de 44.289 euros procedentes del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, y que los planes provinciales de obras y servicios han permitido la reforma y acondicionamiento de la piscina y su entorno por 68.044 euros.
Además, el presidente y el alcalde han visitado el Camino de Alcázar, un camino que conecta el municipio con la pedanía de Órgiva y que es utilizado por los escolares. El arreglo y mejora de esta vía supondrá una inversión de 60.499 euros en el marco del Plan de Caminos Vecinales de la Diputación.
David Moreno, por su parte, ha agradecido el respaldo de la Diputación y ha señalado la importancia de las diputaciones "como instituciones que están en contacto permanente con los ayuntamientos".