GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado el fallecimiento de José Sánchez Faba, que fue máximo responsable de la institución entre 1979 y 1983, tras las primeras elecciones municipales de la etapa democrática.
Entrena, que ha trasladado sus condolencias a su familia y amigos, ha recordado que Sánchez Faba, que presidió la Diputación con UCD, fue "una figura política imprescindible en la provincia y una referencia en el ámbito social en toda España", ha indicado en una nota de prensa. Tenía 94 años, y fue magistrado de la Audiencia de Granada y presidente nacional de Cruz Roja.
"Se ha ido un hombre que dedicó toda su vida al servicio público, reconocido y muy querido en Granada", ha manifestado el presidente, que ha subrayado también la labor que realizó en la Diputación en favor de los municipios más pequeños y menos poblados.
En nombre de la corporación provincial, Entrena ha recordado el "enorme" legado que deja Sánchez Faba en la Diputación de Granada, y ha mostrado la "gratitud" de toda la provincia por el "extraordinario trabajo" que desarrolló en esta institución.
"Nuestro más profundo agradecimiento a quien fue, por encima de todo, un hombre bueno, que dejó su impronta en las instituciones y entidades por las que trabajó", ha señalado Entrena, quien también ha destacado su "incansable actitud de servicio público".
El presidente de la Diputación de Granada ha destacado la capacidad y entrega de Sánchez Faba, de quien ha dicho que representa "todo un ejemplo de diálogo y de servicio público".