GRANADA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado, en representación de la institución provincial, sus "condolencias y todo el apoyo" de la Diputación a la familia y amigos del trabajador Manuel Ortega, fallecido este sábado en la planta de tratamiento de residuos del municipio granadino de Alhendín.
Entrena, que ha expresado su más sincero pésame, ha afirmado que la Diputación "pedirá explicaciones sobre este trágico suceso a la empresa gestora de la planta de tratamiento de residuos de Alhendín", según ha informado en una nota.
Según indicó el servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar sobre las 13,15 horas, y del mismo se procedió a avisar a efectivos de bomberos, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Inspección Laboral, si bien sólo se pudo confirmar el fallecimiento de este hombre.
Según indicaron, el aviso que alertaba del suceso informaba de que a este hombre se le habría caído encima un contenedor en dicha planta, tras lo que había quedado atrapado. La Guardia Civil informó de la activación del protocolo judicial por este incidente, cuyas circunstancias se investigan.