GRANADA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha recibido al equipo de hockey patines Club Patín Alhambra de Cájar, que ha logrado un histórico ascenso a la segunda división nacional. Este logro marca un hito tanto para el deporte granadino como para el andaluz, ya que es el primer club de Granada en alcanzar esta categoría y el primer equipo andaluz en lograrlo desde 2005.
Rodríguez ha destacado la importancia de este ascenso para la provincia de Granada, señalando que "el nombre de Cájar y de Granada estará bien representado en el ámbito deportivo nacional". A su juicio, este ascenso, además de un logro deportivo, es "un motivo de orgullo para toda la provincia" y le ha trasladado "el apoyo de esta Diputación".
"Tendréis todo nuestro respaldo para que continuéis cosechando éxitos y representando dignamente a Granada a nivel nacional y ojalá que en el futuro también a nivel internacional", ha agredado.
Por su parte, la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha dicho que es la primera vez en la historia que un equipo granadino asciende a segunda división y Vicente Gran, capitán del Club Patín Alhambra de Cájar, ha expresado que están "eufóricos con lo conseguido y está siendo increíble vivir todo esto".