GRANADA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Granada, en colaboración con Carrefour, ha iniciado este jueves una acción de promoción de los productos de la marca "Sabor Granada" en el establecimiento de la compañía francesa en Granada.
Durante la mañana ha tenido lugar la inauguración de la "Feria de Productos Andaluces", acto en el que han participado el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el director de Carrefour Granada, Marcos Bellido, y que incluye la promoción de los productos de la marca de Diputación.
La acción promocional se desarrollará hasta el 24 de julio e incluye degustaciones de productos y promociones en el lineal de venta, con la participación de 17 empresas adheridas a "Sabor Granada".
En la inauguración de la feria, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene el proyecto "Sabor Granada" para la institución "por la contribución de las empresas al desarrollo económico provincial y porque estas empresas se asientan en gran parte en territorios del interior provincial, convirtiéndose en, prácticamente, la única actividad industrial de nuestras zonas rurales".
"Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental, ha dicho Entrena, quien ha subrayado la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de la provincia, y la proyección que se va a lograr con esta acción promocional "en unas de las grandes superficies más populares de la provincia".
Por su parte, Marcos Bellido ha destacado que Carrefour "contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados".
El proyecto "Sabor Granada" ha ido creciendo día a día. En los dos últimos años, la marca ha pasado de 21 a 113 empresas adheridas con 570 productos agroalimentarios de alta calidad que se producen o elaboran en Granada, lo que significa que más de un 15% de las empresas agroalimentarias de la provincia ya trabajan con "Sabor Granada".
Además, Diputación ha cambiado la imagen de marca y la página web, que se completa con una Plataforma de Comercio Electrónico con 82 empresas agroalimentarias de la provincia de Granada que ofrecen sus productos en venta online, dando la opción del comercio electrónico a las empresas de la marca.