SEVILLA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las tres diputadas de IULV-CA en el Parlamento andaluz asisten este martes al Pleno de la Cámara, que ha adelantado un día su inicio para no coincidir con la huelga del próximo 8 de marzo, luciendo camisetas de color morado con el lema "Andalucía feminista".
Las portavoces adjuntas del grupo de IULV-CA, Inmaculada Nieto y Elena Cortés, y la parlamentaria por Granada María del Carmen Pérez han acudido al Pleno con estas camisetas al Pleno, que esta tarde incluye en el orden del día el debate de totalidad de la reforma de la Ley contra la violencia de género y una comparecencia de la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, sobre el balance de la Ley de Igualdad en los últimos diez años.
Por su parte, los trabajadores de IULV-CA han anunciado su intención de secundar la huelga feminista el próximo jueves 8 de marzo ante la "evidente situación de discriminación salarial, marginalidad y violencia machista que sufren las mujeres en todos los ámbitos, así como el largo camino que queda por recorrer para conseguir la igualdad efectiva".
En un comunicado remitido a la dirección de IULV-CA, la asamblea de trabajadores manifiesta su apoyo a la huelga "de consumo" y pide reflexionar sobre el "agotamiento de los recursos naturales y la insatisfacción del consumo excesivo". Los trabajadores de IULV-CA han acordado que, si fuera necesario acometer alguna tarea, sea realizada por el personal masculino de la plantilla.