GRANADA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha instado a "huir del juego sucio" a los integrantes de la candidatura alternativa que se está gestando para disputar la presidencia provincial del partido a Sebastián Pérez y ha llamado a la unidad como "garantía de éxito".
De hecho, ha apostado por que al congreso provincial que se prevé celebrar antes del verano llegue "una sola candidatura", que, según ha dicho, es "lo mejor que podría ocurrir".
García se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa sobre la alternativa que encabeza el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero para el próximo congreso, la cual ha calificado sin embargo como "la candidatura de Torres Hurtado".
Ha descartado, en la que ha sido su primera rueda de prensa como secretario general, que exista "división interna" en el partido al entender que Sebastián Pérez "aglutina" en estos momentos la mayoría de las "sensibilidades", además de ser la persona que "ha conseguido los mejores resultados de la historia" de la formación y la que cuenta con el "apoyo de la dirección regional y nacional".
A los que lideran esta alternativa les ha pedido que "huyan del juego sucio, de la crítica destructiva" y que "aporten ideas", ya que de lo contrario --ha dicho-- se podría pensar que hay "detrás revanchismo o resentimiento" por no haber conseguido objetivos personales, algo que "no estaría ayudando al partido" y que sería "decepcionante para muchos compañeros".
"El PP de Granada es una gran familia, pese a las diferencias de criterios, la unidad ha sido nuestra garantía de éxito, apelo a la responsabilidad de todos porque el PP está por encima de intereses personales y el único objetivo debe ser resolver los problemas de la gente", ha agregado el nuevo secretario general de los 'populares' granadinos.
Sobre el cese de José Torrente como vicepresidente, ha mostrado su extrañeza con que "se queje de que no continúa" cuando "es él el que ha decidido estar en otra alternativa" y de hecho cree que, "por coherencia", tenía que haber presentado su dimisión hace tiempo.
Además, ha subrayado que ha ocupado "altas responsabilidades" en el partido a nivel provincial sin que "nunca" se le haya escuchado "ni una sola crítica interna" sino al contrario, "alabanzas a la gestión de Sebastián Pérez como presidente del partido y de la Diputación".
"Lo mejor que podría ocurrir es que fuéramos al congreso con una sola candidatura (...) y yo pelearé para que sea una continuidad", ha agregado.
Pablo García ha sustituido en el cargo de secretario general del PP a Santiago Pérez, que a partir de ahora se centrará en su tarea de diputado nacional.
Sobre la designación del nuevo subdelegado del Gobierno en Granada --cargo que también desempeñó Santiago Pérez en la pasada legislatura-- ha señalado que el asunto quedará resuelto previsiblemente esta semana.
Otro de los aspectos que ha mencionado en su intervención ha sido el de los retos que tendrá que asumir. Entre ellos ha citado "recuperar el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial" y conseguir que "Juanma Moreno sea el presidente de la Junta".
Asimismo, García se ha referido al congreso nacional para anunciar que el PP de Granada aportará 73 compromisarios, ideas y propuestas, para que "Rajoy sea presidente del partido"