SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las direcciones de Podemos a nivel estatal y a nivel andaluz, capitaneadas por Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, respectivamente, han creado tres comisiones de trabajo con el fin de buscar "encaje" en los documentos estatales al mandato andaluz que persigue la "descentralización" y "federalización" de Podemos Andalucía.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, que ha concretado que se ha creado una comisión de trabajo jurídica, otra organizativa y otra política, y que en las mismas participan representantes tanto de la dirección estatal como de la andaluza.
De esta manera, en el seno de estos grupos de trabajo se van a preparar informes "para ver cómo hacemos el proceso de descentralización y federalización de Podemos Andalucía" para, a partir de ahí, "seguir avanzando".
Además, también ha explicado que se han producido conversaciones formales entre las direcciones, todo para ver "el encaje que tiene el mandato de la asamblea andaluza" que, en cualquier caso, y como ha garantizado, "seguimos defendiendo".
Pérez Ganfornina ha resaltado que desde que se celebró Vistalegre II, donde Pablo Iglesias renovó su liderazgo, se han producido "avances" para que Podemos Andalucía pueda lograr su autonomía dentro del partido, un mandato que resultó de la II Asamblea andaluza.
Así las cosas, el portavoz andaluz ha explicado que el tiempo que se tarde en lograr la descentralización de Podemos Andalucía no les preocupa porque "estamos convencidos de que lo vamos a hacer" y porque, como ha agregado, "no queremos presionar a los compañeros que se reúnen para ver cómo llevar a cabo el proceso".