GRANADA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de estafa tras descubrir que el dinero estafado a una mujer de Santa Pola (Alicante) había acabado en la cuenta bancaria de este. La víctima denunció que había recibido un mensaje a través del teléfono en la que le informaban que iban a actualizar la aplicación bancaria y que, para ello, debía introducir su DNI y al código de acceso.
La mujer hizo lo que le pedían y poco después recibía una llamada de su banco "advirtiéndole que le estaban robando dinero de su cuenta". Para entonces los estafadores, a través de una conocida aplicación, habían realizado dos transferencias de dinero de 990 y 490 euros, según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa.
El equipo Edite de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante abrió una investigación y averiguó que el dinero estafado había acabado en una cuenta bancaria granadina. Los investigadores alicantinos solicitaron entonces la colaboración del equipo @ de la Benemérita en Granada para localizar al titular de esta cuenta.
Los agentes del equipo de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta era un joven de La Zubia, en el área metropolitana granadina. El joven ha sido investigado como colaborador necesario en un delito de estafa y puesto a disposición del juzgado de guardia.
La Guardia Civil sospecha que el investigado es lo que se conoce en el argot como "mula", una persona que da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a cambio de dinero a los verdaderos estafadores.