GRANADA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento granadino ha activado un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad para garantizar que el festival de música Granada Sound este viernes y este sábado en el Cortijo del Conde con la asistencia de 25.000 personas "sea todo un éxito y se consolide como la gran cita musical del final del verano de España".
El concejal de Turismo y Cultura de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha destacado la "incuestionable y plena" cooperación del Ayuntamiento con la organización del certamen musical que, en su duodécima edición, ofrecerá desde las 18,00 a las 5.00 horas del viernes 13 y del sábado 14 las actuaciones de bandas y solistas como Chrystal Figthers, Delaporte, Cupido, Nataliza Lacunza, Ginebras, o Arde Bogotá.
Los asistentes, que volverán a disponer de un servicio de transporte gratuito con cabeceras en Palacio de Congresos, línea azul, y Centro Comercial Neptuno, línea amarilla, podrán acceder al recinto por la calle de entrada al Parque Empresarial Sur Cortijo del Conde.
La zona de estacionamiento se situará en el Parque Empresarial Norte, por lo que la entrada se realizará por el paso de peatones situado en las inmediaciones a la rotonda de la gasolinera existente en la zona.
Acompañado del promotor del evento, David Sánchez Sotillos, el edil ha explicado, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, que el dispositivo policial estará integrado por cinco unidades de Policía Local con un mando que se encargarán de "dar fluidez" a los accesos tanto al tráfico rodado como peatonal, a la vez que se encargará de impedir cualquier actividad ilegal que se lleve a cabo en las inmediaciones del recinto.
Asimismo, se informa que la entrada del recinto quedará habilitación para trabajadores, mientras que se ha dispuesto de una salid de emergencias, para en caso de evacuación, en la zona que discurre por el lateral de la zona de conciertos, paralela a la vía del tren.
Se ha previsto, junto con la organización, a cerrar con vallas una zona libre existente junto al Cortijo del Conde, "para evitar que se produzcan concentraciones de personas para realizar botellón".
Además, se ha anunciado, a su vez, la entrada en funcionamiento de un dispositivo especial de 16 operarios de Inagra, integrado por once peones de limpieza viaria, una barredora, un hidrolimpiador y dos recolectores de carga trasera, uno de ellos para selectiva.
Todo ello bajo la supervisión de un capataz, que se encargará de "garantizar que todos los alrededores del recinto se quedan en perfectas condiciones tras la afluencia de público que se concentrará allí ambos días".
Para este evento se ha tenido en cuenta la experiencia en la celebración de ediciones anteriores y, si bien la limpieza interior y la recogida de residuos corresponde directamente a la empresa organizadora del festival, desde el Ayuntamiento e Inagra se ha previsto igualmente la atención a cualquier incidencia con el objetivo de "minimizar al máximo los efectos provocados en el entorno por la gran cantidad de público que asiste al festival".
La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos ya instaló el pasado martes 3 de septiembre un gran contenedor de 30 metros cúbicos para la organización del evento que fue retirado una vez finalizado el montaje de las carpas.
Junto a esto, también les ha dotado de 30 contenedores de 800 litros de resto, 35 contenedores de 800 litros para envases ligeros, 25 contenedores de 800 litros de papel y cartón y 4 contenedores de 800 litros y 6 de 120 litros para restos orgánicos con el objetivo de facilitar el reciclaje de los residuos dentro del recinto a todos los asistentes.
Asimismo, dos equipos integrados cada uno por un camión de caja abierta con conductor y un peón de limpieza se encargarán de instalar antes de la celebración del festival unos 20 contenedores de 800 litros y 80 papeleras, 40 de ellas destinadas a envases, en las inmediaciones del recinto para poder hacer frente a las concentraciones espontáneas de asistentes que puedan darse.
El Ayuntamiento e Inagra también han previsto un dispositivo especial que volverá al recinto del Cortijo del Conde para acometer las tareas de limpieza en los alrededores con motivo del concierto que Robe, el que fuera fundador y líder del grupo de rock Extremoduro, ofrecerá en Granada el próximo viernes 20 de septiembre dentro de su gira 'Ni santos ni inocentes 2024'.