JAÉN 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha montado un dispositivo este sábado ante la ocupación "pacífica" del cortijo 'Guardia Entero', ubicado en el municipio jiennense de La Guardia, junto a la carretera JA-3309, en la que han participado un centenar de personas en un primer momento convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
En este sentido, el portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, ha explicado que esto se produce después de la concentración que ha tenido lugar este mismo sábado "en señal de protesta" por la situación del exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, así como para insistir en su petición de libertad, cuando éste ya ha cumplido el primero de los tres años y medio de cárcel a los que fue condenado por agredir al teniente de alcalde de Jódar (Jaén) en el transcurso de una protesta jornalera.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, a las 13,10 horas de este sábado se producía la ocupación "pacífica" de la citada finca por parte del miembros del SAT, "unas cien personas entre las que se encontraba el diputado de Podemos por Jaén Diego Cañamero.
Así, se detalla que los asistentes reivindican que la mencionada finca, compuesta por 6.500 olivos, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), "pase a gestión de los necesitados".
Sobre las 15,30 horas, se ha empezado a disolver la citada ocupación, aunque han quedado en el lugar unas 30 personas, por lo que la Guardia Civil ha montado un dispositivo de prevención ante posibles altercados del orden.