JAÉN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha apelado a la unidad ante la crisis que atraviesa el partido a nivel nacional, al tiempo que ha iniciado una ronda de contactos con los presidentes locales para llevar "el sentir mayoritario" de la provincia a la reunión de la junta directiva prevista para la semana que viene.
Así lo ha indicado este martes a preguntas de los periodistas sobre el conflicto interno que vive el PP y que enfrenta a la dirección que encabeza Pablo Casado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Domínguez ha hablado de "tristeza generalizada porque la situación no es agradable" y "es difícil", si bien ha destacado que, "si hay un partido que se haya levantado en otras situaciones y capaz de levantarse en una situación como esta, es el PP".
"He empezado una ronda de contactos con todos los presidentes, las estructuras locales de la provincia de Jaén para escuchar el sentir de cada uno de ellos. Y el PP de Jaén llevará a la junta directiva nacional la voz mayoritaria del sentir de los compañeros de la provincia", ha afirmado.
Sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre la que, a su juicio, podría ser la mejor vía para solucionar la crisis, dado que acaba de empezar esos contactos, que prevé terminar antes del viernes, y no tiene aún ese sentir mayoritario.
"Cuando concluya la ronda, manifestaré cuál es el criterio y ese será manifestado en la junta directiva nacional", ha comentado Domínguez, quien ha explicado que esta misma posición fue la que trasladó este lunes en Madrid, donde fue convocado como presidente provincial.
En esa reunión, según ha añadido, les contaron la situación que hay en el partido, "que es una obviedad", y les preguntaron la opinión como presidentes provinciales. "Es, básicamente, la que estoy manifestando aquí. Nosotros vamos a escuchar a nuestros compañeros y ese será el sentir que lleve la provincia y el presidente provincial", ha incidido.
Y ello, cuando los 'populares' jiennenses están "cansados" de situaciones que "puedan llevar a la fractura del partido", punto en el que ha recordado que en la provincia se "ha sufrido mucho y no se merece una fractura más".
"En la provincia de Jaén hemos pasado unos procesos congresuales que nos han dejado muy heridos. Hoy podemos decir, si hacemos un paréntesis de lo que está pasando a nivel nacional, que este partido se está levantando bravo y unido. Y mi obligación, como padre y madre de la criatura, es velar por esa unidad del partido y es lo que voy a hacer", ha recalcado.
CAMBIO DE FECHA
Domínguez, además, se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con el cambio de cambio de fecha para la reunión de la junta directiva nacional, como planteó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, debido a la celebración el lunes del Día de Andalucía.
En este sentido, ha señalado que su obligación como diputado era estar el 28 de febrero en el pleno institucional del Parlamento andaluz, de modo que, al retrasar la junta directiva al martes, podrá acudir con la voz del PP jiennense.
Al hilo, ha subrayado que es "más importante que nunca" poder ir "con una sola voz por la provincia en bloque o un sentir al menos mayoritario". Mientras tanto, ha abogado por seguir trabajando en las respectivas responsabilidades, centrados en la ciudadanía, y ha avisado de que hay mucho en juego.
"Tenemos un presidente autonómico, este año iremos a elecciones y nos estamos jugando mucho después de todo el trabajo que estamos haciendo al frente de Andalucía. Y ahora más que nunca necesitamos unidad, generosidad y estar juntos y en bloque", ha aseverado el presidente provincial del PP de Jaén.