TORVIZCÓN (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana de 19 y 23 años como presuntas autoras de un delito de hurto a una anciana en su vivienda de Torvizcón (Granada), aprovechando que la mujer les había abierto la puerta cuando fueron a pedirle alimentos.
El hurto se produjo el 7 de febrero, cuando las dos jóvenes detenidas llamaron a la puerta de su víctima para pedirle alimentos. La anciana se apiadó de ellas y les franqueó la entrada. Les pidió que esperaran junto a la puerta mientras iba a buscar comida y las detenidas aprovecharon para colarse en la casa y registrarlo todo.
Llegaron hasta un dormitorio donde estaba el hermano de la víctima en la cama, se despertó con el ruido, comenzó a gritarles y ellas salieron corriendo y abandonaron la vivienda llevándose consigo un monedero y unas joyas.
La anciana alertó a la Guardia Civil, que inició la búsqueda de las presuntas ladronas. Los agentes las reconocieron por la descripción facilitada por la víctima y las interceptaron cuando caminaban por una calle de la localidad. Al registrarlas comprobaron que llevaban encima las joyas de la anciana y las detuvieron. La Guardia Civil devolvió las joyas recuperadas a la denunciante, y esta, además, reconoció a las dos jóvenes ladronas sin ninguna duda.