ÓRGIVA (GRANADA), 5 (EUROPA PRESS)
La operación Xarra-Crudo de la Guardia Civil ha conllevado la detención de dos individuos de 20 y 40 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza perpetrados en un depósito municipal de Órgiva, de donde se sustrajeron más de 2.000 litros de gasoil.
Desde el Ayuntamiento de Órgiva se denunció ante la Guardia Civil que, durante la última semana de julio, habían sufrido varios robos de gasoil de los dos camiones de la basura que guardan en el depósito municipal, concretamente les habían robado 2.154 litros valorados en casi 5.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los primeros robos los hicieron tras saltar la valla perimetral del recinto; pero el perpetrado el día 30 de julio fue tras supuestamente romper y hacer un agujero en dicha valla. Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva, después de hacer una inspección ocular en el depósito municipal, localizaron unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las que consiguieron "distinguir el tatuaje de uno de los sospechosos, un conocido delincuente de la localidad".
Tras localizar y detener a este último individuo, los agentes han averiguado que había una segunda persona detrás de los robos investigados, el joven de 20 años, ahora detenido. Al registrar la vivienda de éste último, la Guardia Civil localizó en su interior cinco garrafas de 30 litros cada una con gasoil que presuntamente proceden de estos robos.