SANTO TOMÉ (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio jiennense de Santo Tomé acusados de un delito contra la salud pública. Además de las detenciones, en el registro domiciliario efectuado se han intervenido 118 gramos de cocaína y 662 gramos de marihuana en cogollos.
La operación se ha llevado a cabo después de que los agentes de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de que uno de los detenidos, al que le constan antecedentes policiales por tráfico y tenencia de drogas, podría estar dedicándose a la venta de estupefacientes al menudeo.
De esta forma, se realizaron diversos servicios de reconocimiento, de varias viviendas que uno de los detenidos posee en propiedad. Tras diversas vigilancias se constató gran afluencia de personas que entraba y salían en una de las viviendas. De igual forma, comprobaron que los detenidos realizaban numerosas visitas a otra casa que habían adquirido en la misma localidad, la cual utilizaban como 'guardería'.
Además, se percataron de que habían comprado varios vehículos de alta y media gama, a pesar de no constarle ningún tipo de actividad económica.
En el registro domiciliario, además de la droga, los agentes han intervenido un arma de aire comprimido, 150 cartuchos detonadores, cinco terminales de telefonía móvil de gama alta, 48 decimos de lotería de navidad, 4.152 euros en metálico, dos balanzas de precisión, diversos efectos de procedencia ilícita, joyas de oro, cuatro monedas de plata de coleccionismo y varios billetes y monedas antiguos.