ALBOLOTE (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
Dos funcionarios han resultado heridos leves al reducir a un interno que mostró una antena de transistor afilada, tras recibir atención médica en el módulo de Enfermería del centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias consultadas por Europa Press han indicado que los hechos, que tuvieron lugar este pasado martes, se desencadenan al sacar y exhibir la antena el interno. Los funcionarios reaccionaron para arrebatársela, resultando uno de ellos, jefe de servicios, herido leve en la mano, y con un golpe en la cara el otro trabajador. Ambos pudieron seguir en su tarea con normalidad, tras la atención sanitaria inmediata que recibieron, en tanto que todo sucedió en presencia del médico que había visto al interno.
Los hechos han sido denunciados este miércoles por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), que ha destacado la gravedad de los hechos, y ha deseado una "pronta recuperación" a los dos funcionarios.
El sindicato ha destacado en una nota que fue a las 11,00 horas de este pasado martes cuando, en el área de Enfermería, un interno
procedente de otro módulo, tras terminar la consulta, exigió al médico "medicación psicotrópica", y, "tras éste negársela", montó "en cólera", intentando posteriormente "apuñalar a los funcionarios allí presentes".
Desde APFP, han pedido también el traslado del interno a otro centro "lo más rápido posible", incidiendo en que se trataría, según sus datos, del "segundo intento de apuñalamiento en menos de un mes a funcionarios de prisiones" en la cárcel de Albolote.
Han agregado que, "desde 2004 hasta mayo 2020", los funcionarios de prisiones han sufrido 6.351 agresiones", y que, "en Albolote, durante ese período se han producido 200 agresiones", por lo que "urge el reconocimiento de agente de autoridad para que este tipo de hechos no
salga gratis al interno".