ANDÚJAR 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos personas heridas por arma de fuego y otra detenida es el balance provisional de una disputa entre miembros de dos familias que ha tenido lugar en el municipio de Andújar (Jaén).
Según ha informado la Policía Nacional, el origen de este suceso tuvo lugar este lunes en la piscina municipal de Andújar. En la tarde de este martes, miembros de una de las familias enfrentadas acudieron al barrio iliturgitano de La Lagunilla para pedir explicaciones de lo ocurrido en la piscina. La respuesta por la otra parte fue el recibimiento a tiros en plena vía pública.
El detenido es el hombre que presuntamente disparó, hasta cuatro veces, contra los dos heridos por una disputa familiar. Armado con un rifle del calibre 22 m/m, les disparó e hirió cuando se encontraban en la vía pública, al parecer, por un altercado acaecido el día anterior en una piscina pública, donde intentó apuñalar a un familiar de los heridos.
Los hechos ocurrieron pasadas las 16,30 horas en la calle Párroco Don Celedonio Cózar Melero, en Andújar. Como consecuencia de los disparos resultó herido de bala en el abdomen un joven de 24 años, mientras que un segundo hombre, de 41 años, recibió un impacto en la pierna.
Fuentes sanitarias han informado a Europa Press que el joven de 24 años se encuentra ingresado en el Médico-Quirúrgico de Jaén capital donde ha sido intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil del abdomen. Su pronóstico es reservado, aunque en principio y salvo complicaciones no se teme por su vida.
El segundo de los heridos presenta otra herida de bala en la pierna, con orificio de entrada y salida, y también ha sido intervenido en el Hospital Neurotraumatológico donde permanece ingresado en planta con pronóstico estable.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el lugar a la persona que supuestamente realizó los disparos y lo hicieron con ayuda de los bomberos ya que el presunto agresor se refugió en la azotea de una vivienda abandonada a la que hubo que acceder con una autoescala del parque de bomberos de Andújar.
En la detención, los agentes intervinieron el arma utilizada y una navaja con la que supuestamente intentó apuñalar en la piscina a un familiar de los dos heridos.