JAÉN 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Beas de Segura (Jaén), de 59 y 25 años, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna silvestre por practicar caza furtiva en un coto situado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
La actuación ha sido desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el transcurso de un servicio de control de actividades de furtivismo, según ha informado este lunes el Instituto Armado.
En concreto, la patrulla estaba en el paraje denominado Cañada de los Caballeros, en el término municipal de Sorihuela de Guadalimar y enclavado en el citado parque natural, e identificó a dos personas mientras cazaban en un coto privado.
Llevaban cartuchos metálicos de bala del calibre 308W, linternas, una horquilla trípode, un cuchillo, prismáticos y un visor térmico para detectar los animales, material para la caza furtiva, según ha precisado la Guardia Civil, que las investiga como presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna silvestre.