SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La oferta académica inicial de las dos universidades privadas que se quieren implantar en Andalucía y en cuyo reconocimiento trabaja la Junta --la Universidad Fernando III el Santo y la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo-- contempla un total de 13 grados, 12 másteres, un doble grado y un doctorado.
Así se desprende de los textos de los anteproyectos de ley de reconocimiento de sendas universidades que la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha sometido al trámite de información pública, y a los que ha tenido acceso Europa Press.
El Consejo de Gobierno andaluz autorizó el 7 de febrero a la citada Consejería que dirige Rogelio Velasco a iniciar la tramitación de sendos anteproyectos de ley por los que se reconocerían a la Universidad Fernando III el Santo y a la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo (Utamed), ambas de naturaleza privada, en el marco del sistema de enseñanza superior de Andalucía.
En el expediente de reconocimiento de ambas universidades se ha solicitado, para cada caso, el informe preceptivo de la Conferencia General de Política Universitaria, así como el informe del Consejo Andaluz de Universidades --que fue desfavorable-- y el de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento.
DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
De acuerdo a la información incluida en el texto del anteproyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Fernando III el Santo, la oferta académica inicial de dicha institución, que será la cuarta Universidad CEU en España, consta de siete grados y cinco másteres, así como la impartición de un doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.
En concreto, la citada universidad, que iniciará su actividad en el Campus Universitario CEU Andalucía, ubicado en Sevilla, en el término municipal de Bormujos, con modalidad presencial, prevé impartir en su Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas cuatro grados, que serán de Administración y Dirección de Empresas; Marketing y Gestión Comercial; Relaciones Internacionales, y Derecho.
Asimismo, en dicha facultad prevé impartir el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, y cinco másteres, en Relaciones Internacionales y Diplomacia; Dirección de Empresas (MBA); Business Analytics & Big Data; Derecho de Nuevas Tecnologías y Auditoría de Cuentas.
Por otro lado, en su Escuela Politécnica Superior, la Universidad Fernando III el Santo prevé ofertar un Grado en Ingeniería de Sistemas de Información, otro en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, y un tercero en Inteligencia de los Negocios.
PROYECTO DE DOCTORADO EN SOCIEDAD DIGITAL Y TECNOLOGÍA
Por su parte, el borrador del anteproyecto de Ley de reconocimiento de la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo, promovida por la entidad Sapere Aude Arco Mediterráneo S.L., que ubicará su sede en Málaga y ofrecerá enseñanzas universitarias no presenciales, contempla que contará con dos facultades --de Empresa Digital, Tecnología y Derecho, y de Humanidades y Ciencias Sociales--, una Escuela de Doctorado y dos centros, de I+D+I y de emprendimiento y transferencia.
Las enseñanzas que prevé impartir inicialmente esta universidad privada suman seis grados, siete másteres y un doctorado, en Sociedad Digital y Tecnología: Ética, Educación, Emprendimiento e Innovación.
En concreto, los grados que ofertará la Universidad Tecnológica Atlántico-Mediterráneo, según el plan inicial previsto, son los de Economía Digital y Business Intelligence; Marketing Digital; Derecho (Mención en nuevas tecnologías); Comunicación Digital y Periodismo; Educación Infantil (Mención en TIC); Educación Primaria (Mención en TIC e innovación educativa); Dirección de Empresas Digitales; Emprendimiento e Innovación; Automatización e Inteligencia Artificial, y uno de Abogacía.
En cuanto a la oferta de másteres, la nueva universidad prevé impartir uno en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, otro en Tecnologías Educativas y Digitales, y otro en Ética Digital.